Infusión de Erísimo. Antiinflamatoria, calma la tos y la irritación de la garganta. Ideal para tratar la faringitis, la ronquera y la afonía.
Antiinflamatoria, expectorante. Para afecciones respiratorias, asma y bronquitis.
Infusión de Eucalipto. Expectorante, balsámica, antiséptica y broncodilatadora.
Ricos en vitamina C, magnesio, calcio y fósforo. Con menos azúcar que la mayoría de las frutas y son una gran fuente de fibra.
¿Sabías que el Triptófano es una aminoácido esencial que se obtiene en la dieta a través de las proteínas? El huevo, carnes blancas, pescados azúles. También son ricos en Triptófano, los cereales integrales y los frutos secos como las nueces. El plátano también es una gran fuente de triptófano, así como el aguacate.
La falta de triptófano produce una reducción de la Serotonina u hormona del bienestar. Esta falta puede provocar que nos sintamos cansados y de mal humor, ya que regula el sueño y el apetito.
El ejercicio físico te aporta energía, vitalidad, te sientes mejor, con más fuerza, despeja tu mente y te ayuda a dormir. Andar, bailar, correr, boxeo, tenis, pilates, Tai Chi, lo que sea! Adapta el ejercicio a tu rutina diaria y al momento del día que te apetezca, elige el que más te motive, pero no te pares!
La alimentación y el ejercicio, son fundamentales para llenarte de energía, pero también encontrar un momento para ti misma/o de relax, donde recuperar tu equilibrio interno y sentirte mejor. Regálate un masaje relajante, una sesión de reflexología podal o un masaje facial... ¿Sabías que el contacto físico a través del masaje reduce la ansiedad, la presión arterial, y estimula el sistema inmune?
Vitamina C
¿Quieres saber las recomendaciones diarias? Pincha en la imagen de arriba
Incorpora a tu dieta alimentos ricos en Vitamina C como el Limón, naranja, pomelo, kiwi, pimientos rojos, brócoli, tomate...
La vitamina C, es una gran aliada para la piel, aumenta tus defensas, mejora la circulación sanguínea y es diurética.
Recuerda que la Vitamina C es hidrosoluble, se disuelve en agua, por lo que el exceso que está en tu cuerpo se expulsa a través de la orina.
Las grasas en la dieta, permiten la absorción de las vitaminas como la A, D y E, ya que son Liposolubles (solubles en grasa). Elige grasas buenas, como el Aceite de Oliva o el Aceite de Pescado (Omega 3) que se encuentran en el pescado salvaje, tipo arenque, sardinas, boquerones o el aceite de Krill.
Estreñimiento o malas digestiones.
No gracias!
Diferentes tipos de frutas como la manzana, la pera y la granada, evitan el estreñimiento. También puedes incorporar a tu dieta semillas de lino y chía molidas y aceite de oliva en crudo.
La papaya y la piña, tienen enzimas digestivas que descomponen los alimentos y facilitan la digestión.
Frutas de Otoño
Rica en Manganeso, Vitamina C y B2, evita la retención de líquidos y mejora el aspecto de la piel.
Antiinflamatoria, antioxidante y de bajo índice glucémico.
La puedes utilizar en una macedonia, en ensaladas o acompañando a un yogur o queso fresco. Abajo te dejamos una receta express que te va a encantar!
Jalea real, polen de abeja, ginseng y jengibre, tus aliados para el cansancio y la fatiga.
El propóleo es una mezcla de resinas de planta, que las abejas transforman, para tapar las grietas de las colmenas y evitar que entren parásitos. Funciona como antiséptico y antiviral, para tratar afecciones de la garganta, para herpes y llagas como enjuague bucal y a nivel cosmético es un fantástico Serum que regula el PH de la piel.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.